¿Qué esperar?

del mito a la realidad del yoga

Si estás pensando o a punto de comenzar a asistir a clases de Ashtanga Yoga es importante tener algunos detalles en consideración:

A

Clases Mysore - imagen 01. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

En The Mysore Shala enseñamos yoga tal y como se enseña en India, sin falsos edulcorantes occidentales que lo terminan convirtiendo en un mero fitness o, peor aún, un simple pasatiempos. Nosotros creemos en el profundo poder transformador y sanador del yoga, que abarcará sin ninguna duda desde tu parte más física (la salud e integridad de tu cuerpo) hasta los niveles más sutiles y profundos de la existencia como son el mental y el emocional.

B

Clases Mysore - imagen 02. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

En las clases Mysore aprenderás a gestionar el control sobre tu cuerpo a través de las asanas o posturas, consiguiendo fuerza, flexibilidad y resistencia. Te iremos proporcionando poco a poco valiosas herramientas de respiración, concentración y de relajación, que te serán de gran utilidad para integrarlas en tu vida cotidiana.

C

Clases Mysore - imagen 01. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

No necesitas especiales cualidades. Si sientes tu cuerpo rígido y poco flexible, si te cuesta concentrarte, eres especialmente bienvenido/a. Te vamos a ir enseñando muy poco a poco. Las primeras sesiones durarán poco más de media hora y paulatinamente irá aumentando la duración de las mismas. Es un proceso gradual y progresivo. El Ashtanga Yoga es un método extendido por todo el mundo y extraordinariamente eficaz. Pero no esperes milagros a corto plazo. En último término todo depende de tu constancia y la responsabilidad personal para asistir de manera continuada y regular a las clases. Al principio, si no dispones de mucho tiempo, debes procurar venir al menos 2 veces a la semana. Y con el tiempo, según tus posibilidades, ir aumentando el número de días de asistencia. Es obvio señalar que cuanto más vengas a clase más podrás experimentar los innumerables beneficios.

D

Clases Mysore - imagen 02. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

Un punto clave y, desgraciadamente, muy poco tenido en cuenta, es la comunicación continua con el profesor. Ya sea durante el transcurso de las mismas clases o por correo electrónico. Cuanto más conocimiento tenga el profesor sobre ti, de manera más eficaz te podrá ayudar y acompañar en el camino de aprendizaje. Cualquier tipo de duda o de inquietud, cualquier lesión o condición médica determinada, o cualquier otra cosa que se te ocurra, debe ser compartida con el profesor. Es una pena contemplar como en no pocas ocasiones se abandona la práctica por no haber tenido una comunicación fluida con el profesor, ya sea por timidez, por dejadez (o por ambas).

Si sientes tu cuerpo rígido y poco flexible, si te cuesta concentrarte, eres especialmente bienvenido/a.

Permítenos

algunas recomendaciones y sugerencias

Si vienes por la mañana trata de hacerlo en ayunas. Si al principio no estás acostumbrado a ello come en cualquier caso poco. Una infusión y pieza de fruta será más que suficiente. Si vienes a clase por la tarde deja un mínimo de 3 horas entre tu comida y la asistencia a clase.

Trata de beber agua de manera continua a lo largo del día para mantener un buen estado de hidratación. En la recepción de la escuela tienes agua e infusión para cuando termines tu práctica. Durante las clases no es conveniente beber agua.

Cuidar la higiene personal. Es un detalle de respeto hacia uno mismo, hacia los compañeros de clase y hacia los profesores. En la escuela tienes ducha para que la puedas usar cuando necesites.

En la escuela tienes esterillas de uso comunitario que puedes utilizar. Aunque lo lógico es que con el tiempo hagas una pequeña inversión en adquirir tu esterilla antideslizante personal y tu sobreesterilla de algodón o microfibra de yoga. En la escuela tienes espacio para guardar tu esterilla antideslizante y no tengas que estar transportándola.

Ayúdanos a mantener una atmósfera de silencio en la escuela. Al llegar procura insonorizar tus dispositivos electrónicos y no tener conversaciones por teléfono móvil. Lógicamente tanto en el vestuario como en la entrada-recepción puedes hablar con tus compañeros pero procura que sea en un tono comedido.

Dirección

Plaza del Conde de Miranda 1 - local 1
28005 Madrid (España · Spain)

Horario atención al público

10 min. antes o después de las clases de la tarde o bien concertando cita vía e-mail.

WhatsApp

+34 655 55 25 86

WhatsApp

+34 655 55 25 86

Metro

Sol / L1-L2-L3 / Ópera / L2-L5 / La Latina / L5

Buses EMT

3 / 17 / 18 / 23 / 31 / 35 / 50 / 65

Cercanías Renfe

Sol / Principe Pío (ramal a Ópera)

Bici Mad

Estación 9 (Mercado de san Miguel) / Estación 35 (Plaza del Cordón)

Car & Scooter Sharing

EMov / Car2GO / Cooltra

Parking

Parking publico de la Plaza Mayor a 200 metros. La tarifa por 90 minutos es de 3,50 €.

Síguenos!