¿Qué es The Mysore Shala?

Nuestra filosofía en 3 pasos

¿Que define nuestra personalidad como escuela de Ashtanga Yoga?. Te lo explicamos de una manera sencilla a través de nuestra denominación y de nuestro logotipo.

¿Por qué Mysore?

Mysore es un lugar. Una ciudad ubicada en el Sur de India donde todo esto llamado Ashtanga Yoga empezó.

En una modesta habitación de apenas 20m2 en un barrio modesto y humilde. Gran parte de los profesores de Ashtanga Yoga de todo el mundo viajamos con frecuencia a Mysore. El lugar donde vamos se llama K Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute (KPJAYI). A seguir aprendiendo desde la fuente misma. Para muchos de nosotros Mysore significa muchas cosas. Experiencias vividas que marcan para toda la vida. Mysore representa un segundo hogar. Y más allá del desplazamiento a un lugar físico, Mysore simboliza un viaje hacia el interior de uno mismo. Sin duda este será el más apasionante de todos los viajes.

Mysore. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

¿Por qué Shala?

La Shala. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala
Nuestra vocación en TMS no es ser un centro de yoga. Tampoco un club de yoga. Ni menos aún un gimnasio.

En este tipo de formatos se pueden encontrar una oferta de variadísimos tipos y estilos de yoga. A la vez que muchos profesores diferentes que van circulando con el curso del tiempo. También es habitual que se proporcionen otras actividades tipo pilates o feldenkrais que poco o nada tienen que ver con la tradición o la filosofía vital que ofrece el yoga. Lo cual es inevitable que genere cierta confusión al mezclar todo ello bajo el paraguas único del Yoga.

Nosotros creemos que la palabra Shala define a la perfección nuestra identidad en TMS. Marca nuestro ethos. ¿Por qué? Shala es una palabra en Sánscrito cuyo significado es casa, hogar. En una Shala la atmósfera es íntima, es cercana. Shala es una casa donde se enseña y donde se experimenta el yoga. En una Shala los profesores no han aprendido a desarrollar su vocación a través de los populares cursos express sino que llevan años y años de compromiso y dedicación diaria a una práctica personal. Y su aprendizaje como profesores se ha realizado a través del método tradicional conocido como parampara, es decir, la transmisión directa del maestro al alumno. En una Shala los profesores conocen el nombre de los alumnos y alumnas y poco a poco van haciendo un seguimiento de su progreso, adaptando el ritmo de aprendizaje a sus capacidades y circunstancias, les van ayudando a sortear los obstáculos que se van encontrando en el transcurso de este recorrido. De una manera personal y cercana. El término sánscrito Shala también es la raíz de nuestra palabra latina schola, de la cual a su vez derivan otros términos modernos como escuela, école, escuola o school. Por lo tanto una Yoga Shala es una casa y una escuela. Ambas al mismo tiempo. Un espacio de vida y un lugar de transmisión de conocimiento y sabiduría heredada de siglos y siglos atrás.

¿Por qué una mariposa?

La mariposa se ha usado universalmente como símbolo y marca de transformación. De transformación espiritual.

Una persona espiritual es alguien inconformista, abierto de mente, buscador, curioso, receptivo a los cambios. Independientemente que tenga creencias religiosas o de que no crea en absolutamente nada.

La mariposa es el último escalón de un maravilloso proceso de cambio. Todo empezó manifestándose como una oruga, animal cuya única habilidad era reptar y arrastrarse por el suelo. Sin más pretensiones ni posibilidades. Y de una manera prodigiosa terminó transformándose en algo ligero y flexible. Con posibilidad para volar y moverse de manera libre. Su belleza es fuente de inspiración universal. Al igual que la mariposa el Yoga tiene esa capacidad innata de cambio, de transformación. De soltar y liberarnos de viejos y obsoletos patrones y paradigmas que no nos funcionan y, sobre todo, nos causan sufrimiento. El yoga nos da la posibilidad de abrirnos a lo nuevo. Abrirnos y descubrir ese cambio que potencialmente ya habita en nuestro interior. Y que a través del silencio interno y el contacto cercano con nuestra respiración podremos ir poco a poco descubriendo.

Logotipo. The Mysore Shala

Dirección

Plaza del Conde de Miranda 1 - local 1
28005 Madrid (España · Spain)

Horario atención al público

10 min. antes o después de las clases de la tarde o bien concertando cita vía e-mail.

WhatsApp

+34 655 55 25 86

WhatsApp

+34 655 55 25 86

Metro

Sol / L1-L2-L3 / Ópera / L2-L5 / La Latina / L5

Buses EMT

3 / 17 / 18 / 23 / 31 / 35 / 50 / 65

Cercanías Renfe

Sol / Principe Pío (ramal a Ópera)

Bici Mad

Estación 9 (Mercado de san Miguel) / Estación 35 (Plaza del Cordón)

Car & Scooter Sharing

EMov / Car2GO / Cooltra

Parking

Parking publico de la Plaza Mayor a 200 metros. La tarifa por 90 minutos es de 3,50 €.

Síguenos!