Ignacio de Frutos

Director The Mysore Shala

Estudios previos y giro hacia el yoga

Ignacio de Frutos. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

Ignacio de Frutos

Director y Fundador The Mysore Shala. Profesor Autorizado KPJAYI (Ashtanga Yoga Institute)

Es evidente que nosotros no elegimos los caminos de la vida, sino que la vida va eligiendo los suyos propios. Mi primera vocación fue como arquitecto y tuve la oportunidad de estudiar tanto en la Escuela de Arquitectura de Madrid (UPM) como en la Universidad de Westminster en Londres. Dentro de la profesión inicialmente me interesó dedicarme a la Rehabilitación y Restauración del Patrimonio Histórico. Si bien las inquietudes y necesidades de la modernidad me fueron orientando a investigar sobre sistemas urbanos ecológicos y alternativos. Gracias a ello tuve la oportunidad de residir durante una temporada en la ciudad de Auroville en India y publicar el trabajo de investigación «La propuesta de la ciudad utópica en la Era de la Globalización. El caso de Auroville (India)» Mientras desarrollaba mi carrera profesional como arquitecto en mi propio estudio, apareció de manera completamente imprevista el yoga en mi vida. Poco a poco se convirtió en una práctica transformadora que reorientó drástica y felizmente el curso de mi vida.

Es evidente que nosotros no elegimos los caminos de la vida, sino que la vida va eligiendo los suyos propios”

El yoga te otorga la posibilidad de manejar las riendas de tu vida, de ser de alguna manera el dueño de tu propio destino. Es un camino largo que exige grandes dosis de paciencia y constancia pero ese mismo camino está, sin duda, provisto de gran belleza. Fue después de mi primer viaje a India para estudiar en el Ashtanga Yoga Institute en la ciudad de Mysore bajo la tutela del gran maestro Sri K. Pattabhi Jois y su nieto Sharath cuando decidí dedicarme de lleno a la enseñanza y transmisión de aquello que había transformado mi vida (y la de tantos otros a los que había conocido). Poco a poco el yoga fue ganando terreno a mi antigua profesión. Desde entonces dediqué gran parte de mi tiempo a formarme, viajar y aprender en la cercanía de los grandes maestros. India, Tailandia, Londres y Madrid han sido hitos fundamentales en este camino.

Ignacio de Frutos. En Mysore (India). / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

En mi casa de Mysore

De Urban Yoga a The Mysore Shala

Ignacio de Frutos con Sharat. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

Sharath Jois e Ignacio de Frutos

El 3 de junio de 2012 se inauguró Urban Yoga en Madrid, cambiando su denominación desde 2019 por The Mysore Shala. En uno de los lugares más céntricos, bellos y dinámicos de la ciudad. Ya toda mi energía y tiempo se ha dedicado a la enseñanza del Ashtanga Yoga. Se cuentan por cientos los alumnos y alumnas procedentes de más de 25 nacionalidades los que han pasado por la escuela. Continuo viajando todos los años durante 2 meses a India para seguir aprendiendo en Mysore directamente de Sharath Jois (director del Ashtanga Yoga Institute, KPJAYI) y estudiando la filosofía y tradición de la India bajo la que se encierra una gran sabiduría. Después de introducir a la enseñanza del Ashtanga Yoga a más de mil personas y con más de 5000 horas de práctica como profesor, en Enero de 2018 Sharath Jois me concedió la Autorización (Nivel I) y su confianza plena para continuar la transmisión de la enseñanza del Ashtanga Yoga con fidelidad completa al método original.

En Enero de 2018 Sharath Jois me concedió la Autorización (Nivel I) y su confianza plena para continuar la transmisión de la enseñanza del Ashtanga Yoga

Ignacio de Frutos - Meditación. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

En paralelo a mi práctica de Ashtanga Yoga se desarrolla una larga formación en Meditación y Mindfulness utilizando las herramientas heredadas del budismo tibetano. Es un intenso y largo camino que ha comenzado en el Centro Internacional de Enseñanzas Budistas (CIDEB) ubicado en Pedreguer (Alicante) dirigido por el gran maestro lama Rinchen Gyaltsen y que concluye en la International Buddhist Academy (IBA) en Kathmandú (Nepal).

Dirección

Plaza del Conde de Miranda 1 - local 1
28005 Madrid (España · Spain)

Horario atención al público

10 min. antes o después de las clases de la tarde o bien concertando cita vía e-mail.

WhatsApp

+34 655 55 25 86

WhatsApp

+34 655 55 25 86

Metro

Sol / L1-L2-L3 / Ópera / L2-L5 / La Latina / L5

Buses EMT

3 / 17 / 18 / 23 / 31 / 35 / 50 / 65

Cercanías Renfe

Sol / Principe Pío (ramal a Ópera)

Bici Mad

Estación 9 (Mercado de san Miguel) / Estación 35 (Plaza del Cordón)

Car & Scooter Sharing

EMov / Car2GO / Cooltra

Parking

Parking publico de la Plaza Mayor a 200 metros. La tarifa por 90 minutos es de 3,50 €.

Síguenos!