Clases Ashtanga Guiadas

para profundizar en la práctica

Todas las escuelas de Ashtanga Yoga que sigan el sistema tradicional (tal como se enseña en el KPJAYI en India) disponen tanto de clases Mysore como de clases guiadas.

Clases Guiadas - imagen 01. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

A diferencia de las clases Mysore las clases guiadas todos los alumnos comienzan a la vez. El profesor va dirigiendo y guiando verbalmente a los alumnos a lo largo de la secuencia de Ashtanga Yoga. El objetivo principal es que los estudiantes aprendan de manera adecuada la precisión del sistema y el método correcto del sistema vinyasa. Es por ello que la clase se guía por medio de lo que se conoce como cuenta vinyasa (con la numeración en sánscrito).

Clases Guiadas - imagen 02. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

Es muy importante tener en cuenta que para poder participar en las clases guiadas pedimos a los alumnos que comienzan un mínimo de 10-12 clases. A partir de ahí podrán asistir a ellas sin ningún problema. Asimismo es necesario saber que en estas clases es muy habitual que el profesor pida a los alumnos que están en su fase inicial de aprendizaje que terminen antes la clase que los alumnos más avanzados.

Clases Guiadas - imagen 03. / Ashtanga Yoga Madrid | The Mysore Shala

Nuestras clases guiadas siguiendo el sistema tradicional son los viernes en turno de mañana y los miércoles en turno de tarde. Puntualmente convocamos clases guiadas en sesiones un poco más largas los viernes por la tarde donde previo a la clase guiada tenemos unos 40 minutos donde los alumnos pueden realizar preguntas con cualquier tipo de duda que tengan respecto a la práctica / filosofía del yoga a los profesores. Estas sesiones suelen tener una duración de en torno a 2 horas y se convocan por email con al menos 2 semanas de antelación. Las denominamos MASTER CLASS.

Las clases guiadas de los miércoles por la tarde (clases técnicas) se apartan ligeramente del método tradicional pero nos ayudan a entender y profundizar más en la práctica sobre todo en aquellos aspectos que funcionan como pilares fundamentales: gestión de la respiración, control de la energía, comprensión de técnicas de concentración y respiración o alineación anatómica correcta. Podríamos denominarlas clases teórico-prácticas. Todos los alumnos a partir de 10-12 clases de experiencia son bienvenidos.

Siendo principiante con un mínimo de 10-12 clases podrás asistir sin ningún problema a nuestras clases guiadas.

Dirección

Plaza del Conde de Miranda 1 - local 1
28005 Madrid (España · Spain)

Horario atención al público

10 min. antes o después de las clases de la tarde o bien concertando cita vía e-mail.

WhatsApp

+34 655 55 25 86

WhatsApp

+34 655 55 25 86

Metro

Sol / L1-L2-L3 / Ópera / L2-L5 / La Latina / L5

Buses EMT

3 / 17 / 18 / 23 / 31 / 35 / 50 / 65

Cercanías Renfe

Sol / Principe Pío (ramal a Ópera)

Bici Mad

Estación 9 (Mercado de san Miguel) / Estación 35 (Plaza del Cordón)

Car & Scooter Sharing

EMov / Car2GO / Cooltra

Parking

Parking publico de la Plaza Mayor a 200 metros. La tarifa por 90 minutos es de 3,50 €.

Síguenos!